Mantenimiento de un acuario plantado

¿Cómo hacer el mantenimiento de mi acuario?

Mantener un acuario es mucho más que solo alimentar peces. Requiere cuidados regulares para asegurar que el ecosistema acuático que tienes en casa, funcione de la mejor manera.

¿Por qué son importantes los cambios de agua?

En la naturaleza, los ríos y lagos tienen flujos constantes que eliminan los desechos y renuevan el agua. En un acuario, este ciclo no existe, lo que significa que los contaminantes se acumulan en el agua.

Realizar el mantenimiento en nuestro acuario nos ayuda a:

¿Tu acuario está recién montado?

Es completamente normal que en un acuario nuevo aparezcan algas durante las primeras semanas. Esto ocurre porque las bacterias beneficiosas aún están en proceso de establecerse y no son lo suficientemente robustas para asimilar el material nitrogenado generado por desechos y alimentos no consumidos.

En pocas semanas, con un ecosistema en equilibrio y maduro, las algas serán cosa del pasado y podrás disfrutar de un acuario limpio y saludable.

Consejos para un mantenimiento efectivo

El mantenimiento regular no solo mejora la calidad de vida de los peces, sino que también reduce el riesgo de enfermedades, algas y problemas en el acuario. Mantener un acuario saludable no es díficil, pero requiere consistencia y amor.

Videos relacionados

Porque a veces es más fácil entender mediante videos ⬇️

Cerrar video