Acuario de mi Pez Betta

¿Por qué añadir plantas naturales al acuario?

Si aún decoras tu acuario con plantas de plástico, ¡es momento de hacer un cambio!

Las plantas acuáticas no solo embellecen, sino que transforman tu acuario en un ecosistema vibrante y saludable. Te cuento por qué son necesarias y cómo puedes empezar a realizar esta transición:

Beneficios de las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas naturales son mucho más que decoración en un acuario; son una pieza clave para mantener un ecosistema acuático saludable y en equilibrio. Si aún usas plantas y decoración de plástico, aquí tienes varias razones para considerar el cambio a plantas vivas y cómo puedes empezar fácilmente.

Requisitos básicos para añadir plantas en el acuario

Empezar es más fácil de lo que crees

Si eres principiante, puedes iniciar con plantas de bajo requerimiento que crecen y se adaptan bien con luz moderada y sin necesidad de añadir CO2 presurizado.

Algunas opciones ideales son:

¿Por qué dejar atrás la decoración de plástico?

Las plantas y decoración de plástico no ofrece ningún beneficio al ecosistema de tu acuario. Sus bordes rígidos pueden dañar las aletas de los peces, con el tiempo pueden destiñirse y alterar los parámetros del agua y no contribuyen a reducir los niveles de nitratos en el agua, los cuales, en concentraciones elevadas, pueden ser muy tóxicos para tus peces.

Y Aunque algunas intentan imitar el aspecto de las plantas naturales, ¡jamás igualarán su belleza ni su valiosa funcionalidad en el acuario!

Videos relacionados

Porque a veces es más fácil entender mediante videos ⬇️

Cerrar video